NO SÓLO DEBEN CUIDARSE POR RAZONES ESTÉTICAS, SINO TAMBIÉN POR SALUD. ALGUNAS RECOMENDACIONES DE UTILIDAD PARA LOGRAR QUE LUZCAN Y ESTÉN INSUPERABLES..
TIEMPO DEL ESMALTE
Es de una semana en las uñas de las manos y dos semanas en las de los pies. De lo contrario, pueden resecarse y resquebrajarse.
COLORES DE TEMPORADA
Atrás quedaron las uñas muy largas y muy cortas. La tendencia en este momento es llevarlas medianas, un poco cuadradas, pintadas de colores oscuros, aunque esto no significa que los colores pasteles han perdido terreno.
USO INDISPENSABLE
No importa el color con el que se pinten las uñas, siempre se debe colocar una base para evitar el contacto directo del esmalte con ellas.
AFUERA POROSIDADES
En caso de tener uñas amarillas, existen limas cuadradas que, además de acabar con ese desagradable color, sirven para eliminar la porosidad que en ocasiones se hace presente. Eso sí, la parte superior se debe limar muy superficialmente para no debilitarlas.
PROTECCIÓN
Las amas de casa deben usar guantes al realizar los quehaceres del hogar, pues los detergentes pueden debilitar las uñas y provocar que se resquebrajen. Además, así se evitan hongos y alergias.
AGUA NATURAL
El agua muy caliente o fría puede dañar las uñas. Lo ideal es que el agua está a temperatura ambiente. Igualmente, después de limpiarlas deben secarse bien, pues la humedad promueve la proliferación de hongos.
TRATAMIENTO CASERO
Si están resecas, es recomendable lubricarlas con aceite, preferiblemente de almendras. El aceite de oliva también es una buena opción, por su alto contenido de vitamina E.
UÑAS FUERTES
Un tratamiento casero y efectivo es untar todos los días durante unos minutos un poco de ajo sobre las uñas pues este alimento contiene grandes cantidades de vitaminas A, B y C, que ayudan a que se fortalezcan. Por supuesto, esto debe hacerse en las noches, por aquello del fuerte olor de este vegetal, desagradable, y hasta intolerable, para algunas personas. También existen en el mercado productos a base de ajo que son una buena opción, pues permiten endurecerlas y darles la flexibilidad necesaria para evitar rupturas.
MANTENIMIENTO
Quienes optan por las populares uñas acrílicas o de gel, deben acudir a mantenimiento cada 20 días. De lo contrario, pueden producirse hongos, dermatitis de contacto y deformidades. Además, debe tenerse en cuenta que los químicos empleados para este tipo de postizos, como la pega cianoacrilato, debilitan las uñas y éstas tardan mucho en recuperarse.
CUIDADO
Para nutrir las uñas, ingerir o frotar Vitamina E con selenio o sulfato de zinc, por ser antioxidantes naturales que, a su vez, protegen de factores externos como la contaminación y el humo del tabaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario